ALTAS TEMPERATURAS NO FUERON IMPEDIMENTO PARA QUE CIENTOS DE FIELES MOSTRARAN SU DEVOCIÓN POR SAN SEBASTIÁN, EL SANTO PATRONO DE PANGUIPULLI

20/01/2013
Los 35 grados de calor reinantes en nuestra zona no fueron impedimento para que una vez más al igual que todos los 20 de enero de cada año cientos de fieles llegaran a la Iglesia San Sebastián para agradecer a San Sebastián, Santo Patrono de Panguipulli, por su intercesión ante  favores solicitados y concedidos por Dios.

5 fueron los servicios religiosos programados en la Iglesia San Sebastián para esta festividad; comenzaron  a las 07.00 horas y la última Misa se realizó a las 20.00 horas, mientras que a las 15.00 se realizaron los Bautismos.

Mientras se sucedían los servicios religiosos,  la gente que llegó de diversos lugares de la comuna y de otras ciudades buscaron  en todo momento la sombra para tratar de minimizar los efectos del calor, la plaza fue uno de los lugares elegidos.

La Misa de las 11.00 horas se realizó, debido al calor, al aire libre en la parte posterior del Templo al igual que la Misa de las 13.00 horas. La imagen de San Sebastián se ubicó también en la parte posterior del Templo  donde cientos de fieles llegaron a prender velas. La procesión se realizó con una masiva concurrencia culminada la Misa de las 11.00 horas.

Padre Juan Catrilef.

Culminado uno de los servicios religiosos El Diario Panguipulli.cl conversó con el Padre Juan Catrilef, quien señaló que “a pesar del calor tuvimos la presencia de bastante gente, a pesar del calor uno ve en la gente esa piedad religiosa hacia nuestros santos intercesores. Nosotros estamos  contentos y felices de tener este Santo Patrono en nuestra parroquia, el protector de Panguipulli”.

“Uno valora tremendamente a la gente joven, pero también a la gente muy adulta, gente que vive muy lejos; campesinos, gente de la cordillera que viene con una devoción y  con una fe enorme. Yo diría que la fe no hay que perderla porque esa es la que nos mantiene en pie, la fe permite que uno esté con Dios, y algún día estaremos con él en la vida eterna”, afirmó el Padre Juan.

<<<Volver